VI. Innovando en tecnología. El rulo de remate de Famacoin.

En este post te invito a descubrir y experimentar la gran novedad tecnológica de Famacoin: el rulo de remate.

El rulo de remate es un protocolo que permite vender, descentralizadamente y al mejor postor, lotes de 120.000 FMC cada 10 minutos. Los inversores podrán participar en los remates ingresando a la página web de FamaCoin (https://famacoin.org). La competencia es por precio y gana el que ofrece más Ether (ETH) por lote. Los ETH recaudados se almacenan en una wallets bajo directivas de un contrato inteligente y luego serán utilizados para pagar, a precios competitivos, los servicios necesarios para desarrollar el Territorio Virtual Descentralizado (TVD).  

Si quieres probar cómo funciona el rulo de remate, sigue los siguientes pasos:

  1. Genera una eth ropsten wallet en la página web vintage.myetherwallet. Elige una password difícil pero que te sea fácil recordar y haz clic en Create a New Wallet. El archivo que se descarga es la wallet.
  2. Recupera la wallet. Haz clic en Send Ether & Token. Elige Keystore / JSON File. Clic en SELECT WALLET FILE. Cargar el archivo de la wallet anteriormente creada y escribir la clave. Clic en Unlock. Aparece la wallet.
  1. Agrega el token FMC. Primero, arriba a la derecha, cambia la Network ETH por la Network Robsten (infura.oi) que es la red de prueba. Luego clic en Add Custom Token (abajo a la derecha). En Token Contract Address escribe la dirección del contrato inteligente de Famacoin 0x10b8d4FF6030c44e2f09C93e1b3BA98aa0Ad1728 que también la puedes encontrar acá en el site de Famacoin. Token Symbol: FMC. En Decimals escribe 0. Si el token FMC se instaló correctamente, lo podrás ver desplegando el menú donde dice ROPSTEN ETH.
  2. Envíame un mail a fernandorassiga@gmail.com con la dirección pública de tu wallet (es la secuencia de 42 caracteres que figura debajo de Account Address) y yo te enviaré 0,03 token ROP ETH para que puedas ofertar. La oferta mínima en el remate es de 0,01 ROP y toda operación consume algo de gas. El token ROP es el ether de la red de prueba. Los 0.03 token ROP lo podrás ver Account Balance.
  3. Activa el contrato de famacoin. Haz clic en Contratcs. En Contract Address escribe la dirección del contrato inteligente de Famacoin 0x10b8d4FF6030c44e2f09C93e1b3BA98aa0Ad1728  y en ABI / JSON Interface escribe la interfaz json (abi) suministrada aquí. Luego clic en Access, de este modo se habilitan las funciones públicas del contrato inteligente de famacoin.
  4. Participa de un remate. Para participar de los remates, primero tienes que iniciar uno. En https://famacoin.org/TestNet/ podras observar el Blockexplorer. En ElapsedTime está el reloj que marca los 10 minutos que dura un remate. Si su valor está en 600 Seconds, el reloj está detenido y en ese momento no se están rematando FMC.
  1. Inicia un remate. Si el  ElapsedTime está en 600 Seconds, para participar de un remate, tienes que iniciarlo. Para eso en vintage.myetherwallet, haz clic en Contratcs. Luego desplegar el menú de Select a function y elige EndAuction. Luego tilda Keystore / JSON File y en SELECT WALLET FILE, agrega el archivo de la wallet y luego la clave. Clic en WRITE. En Amount to Send dejar 0 (cero), pues para iniciar el conteo del tiempo no hace falta ofertar, pero la operación tiene un mínimo costo en ROP ETH (TxFee). Luego clic en Generate Transaction. Yes, I am sure. Pulgar hacia arriba, se inició un remate. En la blockexplorer podrás ver que el reloj se inicia en cero.
  2. Haz una oferta. En el menú de Select a function ejecuta la función “bid_120000fmc”. En Amount to Send escribe 0.01, esa será tu oferta. Luego clic en Generate Transaction. Yes, I am sure. Pulgar hacia arriba, se hizo la oferta. En la blockexplorer podrás ver tu oferta de 0.01 ETH en HighestBid.
  3. ¡Ganaste! Si nadie levanta la oferta, al cumplirse los 600 segundos, ganas el remate y se te acreditan en tu wallet 120.000 FMC y se te desacreditan 0,01 ROP más el pequeño costo de la operación. Si alguien levanta tu oferta y pierdes, el contrato inteligente, te devuelve los 0,01 ROP ofertados, pero el pequeño costo incurrido en ofertar se pierde. Ofertar no es gratis, tiene un costo muy pequeño por el servicio de la blockchain de Ethereum. El contrato inteligente coordina el proceso y devuelve autónomamente los ETH a todas las wallets que participaron en el remate y no ganaron.
  4. ¿Dónde se acreditan los tokens FMC una vez concluido el remate? Se acreditan en la wallet de donde salió la oferta ganadora. Una vez finalizado el remate, para ver los token FMC, deja pasar unos minutos y vuelve a abrir la wallet en  vintage.myetherwallet. Tendrás que usar la clave. En Account Balance verás que disminuyó la cantidad de ROP ETH en poco más de 0.01 y abajo, en Token Balances, aparecen los 120.000 FMC. En Transaction History también puedes ver todos los movimientos en esa wallet de todos los tokens.

Todo este proceso será simplificado mediante el desarrollo de una APP.

Esto es todo por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s